CONTRATO BVL-EXS

1. DEFINICIONES

INFORMACION: Conjunto de datos a los que tiene acceso el USUARIO a través del servicio BVL-EXS.
USUARIO: Persona natural o jurídica autorizada a recibir la INFORMACION que brinda el servicio BVL-EXS y obligada a utilizarla de acuerdo a los alcances de este contrato.
INTERNET: Es la red mundial de distribución de información a través de computadores (world wide computer network), que incluye el servicio World Wide Web.
BVL-EXS: El servicio de información bursátil mediante el cual se transmite en tiempo real, la INFORMACION de carácter público generada en el o los Sistema(s) de Negociación Electrónica al que tienen acceso los USUARIOS a través de INTERNET.
LA BOLSA: Bolsa de Valores de Lima S.A.

2. DE LA INFORMACION

La INFORMACION a que se refiere el presente contrato es de propiedad de LA BOLSA, por tanto:
La autorización concedida al USUARIO en ningún caso constituye o implica la cesión del derecho de propiedad sobre dicha INFORMACION trasmitida y producida, ni derecho a que el USUARIO ceda, venda, transmita o en general utilice o disponga de éstos para beneficio propio o de terceros y fuera el marco del presente contrato.
No obstante, de ocurrir alguno de estos hechos, el USUARIO deberá adoptar las medidas necesarias para evitarlo y comunicarlo a LA BOLSA inmediatamente.
El USUARIO se encuentra prohibido de valerse del servicio BVL-EXS y en especial utilizar la INFORMACION generada, en un sistema electrónico u otro, que le permita asistir en modo alguno, directo o indirecto, calzar propuestas o realizar operaciones con los valores a que hace referencia la misma, o de modo general establecer un mercado.
El USUARIO declara conocer que la INFORMACION puede estar sujeta a modificaciones sin requerirse el previo consentimiento del USUARIO.
El presente contrato no otorga ninguna exclusividad ni privilegio al USUARIO sobre la INFORMACION generada por el servicio BVL-EXS, ni sobre el acceso a este servicio, pudiendo LA BOLSA celebrar contratos para el mismo propósito u otros con terceras personas.

3. DE LA VIGENCIA

EL USUARIO deberá aceptar este contrato y enviarlo a LA BOLSA en forma directa, vía fax o INTERNET junto con la constancia de pago respectiva.
LA BOLSA, dentro de las 24 horas siguientes de verificado el pago y que la solicitud esté debidamente llenada, registrará al USUARIO y le enviará el código de usuario, nombre de usuario y la clave de acceso al servicio a través de correo electrónico. Asimismo enviará la factura o boleta de pago correspondiente al domicilio del USUARIO.
El plazo de vigencia será por el tiempo que el USUARIO contrate de acuerdo a lo establecido en las opciones de suscripción.

4. DE LOS NUEVOS SERVICIOS INCLUIDOS EN EL SERVICIO BVL-EXS

El servicio BVL-EXS podrá incluir información y servicios adicionales a los que viene prestando. El USUARIO tendrá derecho a acceder a éstos, previa suscripción de una cláusula adicional, la cual estará disponible entre las opciones de suscripción, y que contendrá el compromiso de pago de un pago adicional por cada nuevo servicio o información que se ofrezca.

5. DE LOS CAMBIOS EN EL SERVICIO BVL-EXS

LA BOLSA tiene la potestad de realizar cambios en parte o total del software previa notificación vía correo electrónico del cambio a llevarse a cabo al USUARIO con una anticipación de 5 días útiles.

6. DE LA RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES

A) El USUARIO declara conocer la diversidad de fuentes desde donde se obtiene la INFORMACION y que su producción, transmisión, recepción y acceso, se realiza a través de computadoras y diversos equipos, así como de la infraestructura y facilidades técnicas de los sistemas de comunicación existentes y disponibles, por lo que LA BOLSA no se hace responsable por las consecuencias, directas o indirectas, que deriven de error, omisión o modificación en la INFORMACION y retraso o suspensión en el envío de la misma o por cualquier otra causa que esté fuera del control razonable de LA BOLSA.
B) El USUARIO conviene expresamente en que LA BOLSA no se responsabiliza por las pérdidas en que incurra el USUARIO a consecuencia de una toma de decisión de inversión sobre la base de la INFORMACION.
C) El USUARIO se responsabiliza a no ceder en uso, en forma gratuita u onerosa, vender o comercializar, copiar o reproducir, total o parcialmente, en cualquier forma, la INFORMACION obtenida del servicio BVL-EXS, procediendo, en caso de incumplimiento la resolución del contrato, bastando para ello comunicación cursada por LA BOLSA . A este caso no se aplicaría el procedimiento señalado en el articulo 9.

7. DERECHOS A REALIZAR INSPECCIONES Y AUDITORIAS

LA BOLSA podrá realizar auditorías en la dirección que el USUARIO haya indicado, a efectos de controlar el adecuado uso de la INFORMACION y en general, con el fin de verificar el cumplimiento del presente contrato. LA BOLSA se reserva el derecho de hacer de cargo del USUARIO el costo de las auditorías y suspender la prestación del servicio o de resolver el presente contrato, en caso los resultados de las auditorías revelen algún incumplimiento.

8. OBLIGACIONES ADICIONALES

El USUARIO deberá informar inmediatamente a LA BOLSA sobre cualquier cambio de dirección u otra información que el USUARIO haya proporcionado en relación al presente contrato.

9.RESOLUCION DEL CONTRATO

El incumplimiento, total o parcial, del presente contrato por una de las partes faculta a la otra a declararlo resuelto de pleno derecho, siempre que ésta cumpla con otorgar, por escrito, un plazo de treinta (30) días para subsanar el incumplimiento, sin perjuicio de exigir la satisfacción de los daños y perjuicios que dicho incumplimiento hubiera ocasionado. De subsanarse el incumplimiento dentro del plazo antes indicado, las partes quedarán obligadas a continuar el contrato en la forma estipulada.
Este procedimiento no se aplica para la cláusula 6°.

10. JURISDICCION

Las partes contratantes manifiestan que se someten a la jurisdicción de los jueces y tribunales de la ciudad de Lima para solucionar toda divergencia, controversia o situación de incumplimiento que surgiera como consecuencia de la interpretación o ejecución del presente contrato.