CONTRATO
SISTEMA DE CONSULTA DE RENTA FIJA

    1. DEFINICIONES

    INFORMACION: Conjunto de datos a los que tiene acceso el USUARIO a través del servicio Sistema de Consultas de Renta Fija.

    USUARIO: Persona natural autorizada a recibir la INFORMACION que brinda el servicio Sistema de Consultas de Renta Fija y obligada a utilizarla de acuerdo a los alcances de este contrato.

    INTERNET: Es la red mundial de distribución de información a través de computadores (world wide computer network), que incluye el servicio World Wide Web.

    Sistema de Consultas de Renta Fija: El servicio de información bursátil mediante el cual se transmite la INFORMACION generada en el o los Sistema(s) de LA BOLSA al que tienen acceso los USUARIOS a través de INTERNET.

    LA BOLSA: Bolsa de Valores de Lima S.A.

     

    2. DE LA INFORMACION

    La INFORMACION a que se refiere el presente contrato es de propiedad de LA BOLSA, por tanto:

    La autorización concedida al USUARIO en ningún caso constituye o implica la cesión del derecho de propiedad sobre dicha INFORMACION trasmitida y producida, ni derecho a que el USUARIO ceda, venda, transmita o en general utilice o disponga de éstas para beneficio propio o de terceros y fuera el marco del presente contrato.

    No obstante, de ocurrir alguno de estos hechos, el USUARIO deberá adoptar las medidas necesarias para evitarlo o corregirlo y comunicarlo a LA BOLSA inmediatamente.

    El USUARIO declara conocer que la INFORMACION puede estar sujeta a modificaciones sin requerir su previo consentimiento.

    El presente contrato no otorga ninguna exclusividad ni privilegio al USUARIO sobre la INFORMACION generada por el servicio Sistema de Consultas de Renta Fija, ni sobre el acceso a este servicio, pudiendo LA BOLSA celebrar contratos para el mismo propósito u otros con terceras personas.

     

    3. DE LA VIGENCIA

    1. inicio
    2. EL USUARIO deberá aceptar este contrato y enviarlo a LA BOLSA en forma directa, vía fax o INTERNET junto con la constancia de pago respectiva.
      LA BOLSA, dentro de las 24 horas siguientes de verificado el pago y que la solicitud esté debidamente llenada, registrará al USUARIO y le enviará el código de usuario y contraseña personal de acceso al servicio, a través de correo electrónico. Asimismo enviará la factura o boleta de pago correspondiente al domicilio del USUARIO.

    3. Plazo de la Vigencia
    4. El presente contrato tendrá una vigencia de un año y se renovará automáticamente por períodos similares, previo pago de la retribución establecida.

       

    4. RETRIBUCIÓN

    La retribución pactada por las partes es la vigente, según el Tarifario de LA BOLSA al momento de la suscripción o renovación del presente contrato.

     

    5. DE LOS NUEVOS SERVICIOS INCLUIDOS EN EL SERVICIO Sistema de Consultas de Renta Fija

    El servicio Sistema de Consultas de Renta Fija podrá incluir información y servicios adicionales a los que viene prestando. El USUARIO tendrá derecho a acceder a éstos, sin costo adicional alguno.

     

    6. DE LOS CAMBIOS EN EL SERVICIO Sistema de Consultas de Renta Fija

    LA BOLSA tiene la potestad de realizar cambios en parte o total del software previa notificación vía correo electrónico del cambio a llevarse a cabo al USUARIO con una anticipación de 5 días útiles.

     

    7. DE LA INFORMACION

    El USUARIO se compromete a no ceder en uso, en forma gratuita u onerosa, vender o comercializar, copiar o reproducir, total o parcialmente, en cualquier forma, la INFORMACION obtenida del servicio Sistema de Consultas de Renta Fija, procediendo, en caso de incumplimiento a la resolución del contrato, bastando para ello comunicación cursada por LA BOLSA.

     

    8. RESPONSABILIDAD

    1. El USUARIO declara conocer la diversidad de fuentes desde donde se obtiene la INFORMACION y que LA BOLSA no se responsabiliza por la falla de cualquier computadora y/o aparato de transmisión, aparato receptor y/o equipo auxiliar o por cualquier otro equipo o elemento técnico que se utilice para la producción o transmisión de la INFORMACIÓN o por cualquier otra causa que esté fuera del control razonable de LA BOLSA.

    2. LA BOLSA no se responsabilizará por fallas que se originen como consecuencia de un error u omisión al momento de reunir, grabar, procesar, almacenar, proporcionar o suministrar la INFORMACIÓN. por lo que LA BOLSA no se hace responsable por las consecuencias, directas o indirectas, que deriven de ello o del retraso o suspensión en el envío de LA INFORMACIÓN por cualquier otra causa que esté fuera del control razonable de LA BOLSA

    3. LA BOLSA no se responsabilizarán por fallas causadas u originadas por caso fortuito o de fuerza mayor.

    4. EL USUARIO declara conocer que el acceso a la INFORMACIÓN, materia del presente contrato, se realiza a través de infraestructura y facilidades técnicas de los sistemas de telecomunicaciones existentes y disponibles de terceros. En consecuencia, dependerá de que dichos sistemas funcionen adecuadamente y de que la infraestructura energética disponible funcione, para la óptima prestación del servicio.

    5. Cualquier responsabilidad de LA BOLSA con EL USUARIO que derive de la aplicación del presente contrato, no podrá exceder a la suma pagada por EL USUARIO.

    6. El USUARIO conviene expresamente en que LA BOLSA no se responsabiliza por las pérdidas en que incurra el USUARIO a consecuencia de una toma de decisión de inversión sobre la base de la INFORMACION.

     

    9. DERECHOS A REALIZAR INSPECCIONES Y AUDITORIAS

    LA BOLSA podrá realizar auditorías en la dirección que el USUARIO haya indicado, a efectos de controlar el adecuado uso de la INFORMACION y en general, con el fin de verificar el cumplimiento del presente contrato. LA BOLSA se reserva el derecho de hacer de cargo del USUARIO el costo de las auditorías y suspender la prestación del servicio o de resolver el presente contrato, en caso los resultados de las auditorías revelen algún incumplimiento.

     

    10. OBLIGACIONES ADICIONALES

    El USUARIO deberá informar inmediatamente a LA BOLSA sobre cualquier cambio de dirección u otra información que el USUARIO haya proporcionado en relación al presente contrato.

    Cualquier modificación de ellos será válida, si la parte que modifique su domicilio notifica a la otra tal cambio, mediante carta con una anticipación de 15 días útiles a la fecha efectiva del cambio de domicilio.

     

    11. RESOLUCION DEL CONTRATO

    Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 8, el incumplimiento, total o parcial, del presente contrato por una de las partes, faculta a la otra a declararlo resuelto de pleno derecho, siempre que ésta cumpla con otorgar, por escrito, un plazo de treinta (30) días para subsanar el incumplimiento, sin perjuicio de exigir la satisfacción de los daños y perjuicios que dicho incumplimiento hubiera ocasionado. De subsanarse el incumplimiento dentro del plazo antes indicado, las partes quedarán obligadas a continuar el contrato en la forma estipulada.

    Cualquier resolución anticipada por incumplimiento o decisión del USUARIO, no da derecho a devolución alguna por el precio pagado.

     

    12. CESIÓN DEL CONTRATO

    EL USUARIO no podrá ceder el presente contrato, total o parcialmente, sin consentimiento previo y por escrito de LA BOLSA.

     

    13. INVALIDEZ PARCIAL

    La invalidez o inaplicabilidad, por cualquier motivo, de una parte de este contrato no menoscabará o afectará la validez o aplicabilidad del resto.

     

    14. LEY APLICABLE

    La interpretación de este contrato, su ejecución y/o cumplimiento se rige por las leyes, usos y costumbres del Perú. Para todos los efectos sólo tendrá valor la presente versión en español del contrato.

     

    15. CONTRATO ARBITRAL

    Si eventualmente surgieran discrepancias entre las partes con respecto a la interpretación de este contrato, su ejecución y/o cumplimiento, éstas serán resueltas en forma definitiva e inapelable, de conformidad con las leyes del Perú, mediante arbitraje, a cargo de un tribunal arbitral aplicándose los Reglamentos del Centro de Conciliación y Arbitraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Lima.

    El arbitraje será de derecho se llevará a cabo en la ciudad de Lima y en idioma español.

     

    16. JURISDICCION

    Las partes manifiestan que se someten a la jurisdicción de los jueces y tribunales de la ciudad de Lima para solucionar toda divergencia, controversia o situación de incumplimiento que surgiera como consecuencia de la interpretación, cumplimiento o ejecución del laudo arbitral.

     

    17. EJECUCION DEL CONTRATO

    El presente contrato se ejecutará observando las reglas de la buena fe y común intención de las partes.

     

    18. ACUERDO TOTAL

    Este documento constituye el contrato total de ambas partes en relación con la entrega de la INFORMACIÓN y no constituye una sociedad entre las partes.