Mercado al día / Módulo de negociación de divisas

 

Módulo de Negociación de Divisas

 

El proyecto de implementación del Módulo de Negociación de Divisas fue aprobado mediante la Resolución de Intendencia General de Supervisión de Entidades N 145-2013-SMV/10.2 de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) al cual tendrán acceso a través de la actual plataforma de negociación Bolsa en Línea (BVL-EXS).

 

Al contar las Sociedades Agente de Bolsa con un acceso directo a este sistema centralizado las Sociedades Agente de Bolsa (SABs) tendrán distintos beneficios tales como:

 

    •   La cotización del tipo de cambio S/US$ en tiempo real, considerando las operaciones pactadas.
    •   La profundidad del mercado: las SABs tendrán acceso a la información del libro de órdenes, que representa tanto la oferta como la demanda de divisas.
    •   Cubrir el riesgo de variación del tipo de cambio de las operaciones que realicen las SABs en moneda extranjera, en el mismo momento en que se exponen al riesgo.

 

Adicionalmente, a través de este mecanismo se logrará la reducción del riesgo de liquidación de las operaciones de cambio realizadas por las SABs, al desarrollar la liquidación mediante CAVALI.

 

Vea el manual de funcionamiento

 

Vea el Reglamento